martes, 2 de junio de 2015

Las extinciones


LAS EXTINCIONES


Las extinciones suceden cuando desaparecen todos los individuos de una especie. Puede ser porque no se adaptan a un cambio ambiental o porque esa especie da lugar a otras que les sustituye. Uno de los ejemplos más típicos es el de los dinosaurios.







Este proceso ocurre de manera natural y se estima que dos tercios de las especies que han habitado en nuestro planeta se han extinguido. Pero algunas especies que se han extinguido, se han extinguido por nuestra culpa (sobrepesca, abuso de caza o tráfico de animales).
Aquí tenéis un ejemplo de maltrato de animales que provoca extinciones y está mal porque los animales al igual que nosotros tenemos que vivir libres y en nuestro ambiente ideal. Otra curiosidad es que la tasa de extinción de especies se ha acelerado con el ser humano, hasta ser unas mil veces mayor que hace 60 millones de años.Debajo está un enlace a una página web de la que he sacado la información y el la que podéis averiguar más.



Algunas acciones que podéis hacer contra la extinción:
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2012/05/10/209411.php





Uno de los ejemplos más típicos de que existieron otros seres vivos, que ahora ya no existen son los registros fósiles que hemos encontrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus opiniones: